• 19 de Abril

Sugeridos:

Gracias a una inversión de más $195 millones mejoran tres obras deportivas en Frutillar

  • Las multicanchas en las poblaciones Lidia Carrasco, Población Vermont y Villa Libertad contaron con la asesoría técnica de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Organizaciones vecinales, autoridades regionales y comunales, lideradas por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, inauguraron tres multicanchas en Frutillar que fueron recuperadas por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Se trata de las multicanchas de Población Lidia Carrasco, Población Vermont y Villa Libertad, que hoy cuenta con remozados espacios y equipamientos deportivos, como estructuras de hormigón, pintura acrílica con demarcación de los juegos de futbol cinco, tenis y básquetbol, recambio mallas y mejoramiento luminarias.

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que estos proyectos van en la línea de recuperación de espacios públicos y fortalecimiento de la seguridad en los barrios.

“Estos proyectos van en la línea del buen vivir. Es un esfuerzo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la Subsecretaria de Prevención del Delito, para que podamos dotar de seguridad los espacios comunitarios, para que los barrios puedan revitalizarse y podamos seguir construyendo ciudades de forma armónica”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la región.

Por su parte el alcalde de Frutillar, Cesar Huenuqueo, junto con destacar el trabajo de las y los dirigentes sociales, comentó que los modelos de gestión son importante para la sostenibilidad y cuidado de estos proyectos. “En una sociedad marcada por desigualdades sociales,  una manera de atacar esa desigualdad es la construcción de infraestructura comunitaria.  En ese sentido esto nos alegra y vamos a seguir trabajando en los modelos de gestión para que podamos cuidar estas obras entre todas y todos”, comentó.

Javier Aros, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Libertad, explicó que estos nuevos espacios benefician tanto a los niños como a las personas mayores de la comuna. “Es muy importante trabajar con los niños y ocupar estos espacios públicos que nos están brindando nuestras autoridades. También hay muchos adultos mayores que necesitan salir de sus casas”.

Las obras tuvieron una inversión total de más $195 millones y permitió generar 50 empleos, además de beneficiar a más de 5.200 personas, principalmente niñas, niños y adolescente de la comuna.