• 26 de Abril

Sugeridos:

Imperdible: Séptima Versión de la Minga de Cochamó se realizará el sábado 4 de febrero

  • Evento turístico, social y patrimonial, que recoge una magnífica tradición de esta parte del mundo.

El próximo sábado 04 de febrero, a partir de las 09:00 am y durante todo el día, se realizará la séptima versión de La Minga de Cochamó, evento turístico, social y patrimonial, que recoge y recrea una minga de tiradura de casa por el mar, en este caso por el estuario de Cochamó, e incluye una tiradura a pulso, a cargo de los turistas, por el pueblo de Cochamó.

La casa que se usará para La Minga fue donada por la empresa Caleta Bay y se le entregará a un vecino de la localidad que la requiere. Hasta el momento son seis casas que se han entregado a diferentes vecinos, desde la primera versión en el año 2015.

En La Minga de Cochamó los turistas y visitantes tienen la posibilidad de navegar en el estuario y acompañar la casa por casi dos horas hasta llegar a la costanera de Cochamó

Luego en una hora y media aproximadamente, se realiza la parte terrestre y cuando la casa ya está en su lugar, comienza la fiesta costumbrista con shows y stands gastronómicos y de artesanías. Todo finaliza con una fiesta pampera con artistas de música bailable hasta las 03 30 am.

Contacto al wssp +569 66372772