• 08 de Febrero

Sugeridos:

Infografía de Carnaval del Sur fue instalada en Aeropuerto El Tepual

Con una importante obra Carnaval del Sur inició este nuevo año, sorprendiendo a los turistas y comunidad regional que transitan por el renovado aeropuerto El Tepual, quienes podrán apreciar una novedosa infografía artística.


Esta infografía es el resultado de un trabajo colaborativo público y privado entre Ministerio de Obras Públicas, Aeropuerto el Tepual, instituto AIEP, Gobierno Regional de Los Lagos, 7% FNDR, Subvención Presidencial, e Inmobiliaria Altas Cumbre.

En la inauguración que se realizó ayer, participó la Directora de Carnaval del Sur, Carolina Cruz; Vanessa Diaz, Jefa de Departamento Fondos Concursables y Participación Ciudadana en representación del Gobernador Regional; Roberto Urtubia Director del Instituto Profesional AIEP sede Puerto Montt; Elena Vergara, docente y jefa de escuela de diseño instituto AIEP; Javier Fuentealba, jefe de proyectos de Inmobiliaria Altas Cumbres y Hugo Hernández Gerente de Operaciones del Aeropuerto El Tepual.

Cabe mencionar que el diseño de esta infografía se elaboró conjuntamente entre Carnaval del Sur y los alumnos de la carrera de diseño del instituto AIEP de Puerto Montt, con quienes ya se han trabajado varios proyectos culturales donde se implementó el manual de marca de la organización

La infografía cuenta con un código QR que lleva a la página web de Carnaval del Sur, donde podrán encontrar toda la información de los distintos programas artísticos, culturales y patrimoniales que se desarrollan.

Esta gráfica estuvo a cargo de la Fundación Carnaval del Sur, frente a esto su directora Carolina Cruz, explicó que “estamos muy felices de la oportunidad de contar con un espacio destinado a la difusión de nuestro quehacer, principalmente enfocado a las artes, las culturas y el patrimonio regional. Sin duda, es una gran posibilidad de difundir lo que se hacemos en la región y muy agradecida de las instituciones y empresas que nos apoyaron”.

Por su parte, Enrique Loeser, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres, comentó “es de enorme importancia que se generen estos espacios culturales, más aún si son el fruto del trabajo y la creatividad de decenas de niños y toda la comunidad. Y nos llena de orgullo colaborar en esta instancia, sobre todo por el fomento, al igual que en los talleres que Carnaval del Sur realiza para la formación infantil en la región, de aspectos tan relevantes como el respeto a nuestro entorno natural”.

El reciente reinaugurado aeropuerto El Tepual, consideró una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, cuyas obras de remodelación incluyeron la modernización y ampliación de este. Lo que permitirá incrementar el flujo de pasajeros de los casi 2 millones de pasajeros que recibe al año a 3 millones.  

Dicho proyecto de remodelación incluyó la autorización por parte del Ministerio de Obras Públicas para la instalación de esta infografía de Carnaval del Sur, que está situada en la escalera mecánica ubicada al costado oriente del salón vip y que será exhibida por un plazo de 9 meses en primera instancia.

Esta infografía se trabajó con el instituto AIEP, Elena Vergara, docente y jefa de escuela de diseño, comentó que “Esto nació de una conversación con la directora de Carnaval del Sur y por la necesidad de realizar trabajos colaborativos y bidireccionales como parte del programa A+S, aprendizaje más servicio, que es un vinculo permanente con la comunidad local en este caso, una intervención gráfica en el aeropuerto de Puerto Montt”.

Finalmente, agregó “Nosotros estamos muy agradecidos por esta oportunidad, por el paso a paso que se siguió hasta que este proyecto llegara a estar plasmado en el aeropuerto. Para nosotros es un orgullo este tipo de instancias donde podemos entregar a la comunidad lo que los estudiantes aprenden. Además, quiero destacar el trabajo realizado en este proyecto de los alumnos Adolfo Geisbuller, Raúl Paulone y Nicolas Vergara”.