• 26 de Abril

Sugeridos:

Cantautor argentino Juan Quintero realizará único concierto en Parque Estación de Puerto Varas

El destacado músico y compositor argentino ofrecerá un concierto íntimo en Puerto Varas este 17 de febrero. Además realizará un taller de “Melodías y Coplas” en el Centro de Arte Molino Machma...

  • El destacado músico y compositor argentino ofrecerá un concierto íntimo en Puerto Varas este 17 de febrero. Además realizará un taller de “Melodías y Coplas” en el Centro de Arte Molino Machmar, el cual ya no tiene cupos.

El viernes 17 de febrero a las 20 horas el músico, compositor y destacado cantautor argentino Juan Quintero se presentará en un concierto único en el Parque Estación, de Puerto Varas. El artista nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, es referente de cantautores e intérpretes latinoamericanos. A mediados de 1999 formó el “Aca Seca Trío” junto con el pianista Andrés Beeuwsaert y el percusionista Mariano Cantero.  Ha compartido escenario junto a Mercedes Sosa, Juan Falú, Pepe Núñez, Raúl Carnota, Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Liliana Herrero, Luis María Pescetti, Edgardo Cardozo, Raly Barrionuevo.

 “Estoy muy feliz de tocar y encontrarme con la gente de Chile, en un taller también que daré en el CAMM. En el concierto, interpretaré mis canciones, pero además de un repertorio de canciones del folclore de Argentina y Chile y varias sorpresas, que vayan surgiendo allí mismo. Es un encuentro para celebrar la música y el intercambio. Los esperamos a todos y todas” señala Quintero.

Sus composiciones han sido grabadas e interpretadas por Carlos Aguirre, Orquesta El Arranque, Lorena Astudillo, Pedro Aznar, Juan Falú, Jorge Fandermole, Silvia Iriondo, entre otros. Cuenta con los siguientes discos : "Juan Quintero", como solista, producido por la Dirección de Música de Buenos Aires en coproducción con EPSA Music; "Aca Seca Trío" y “Avenido”, con Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero, editado por el sello Imaginary South Records; y "Juan Quintero-Luna Monti ", "El matecito de las siete" y “Lila”, junto a la Cantante Luna Monti, de producción independiente.

El concierto lo abrirá el músico Sebastián Barrientos, compositor, cantautor, multi-instrumentista y productor de la ciudad de Puerto Varas.  En 2022 lanzó su primer disco llamado “La Simpleza”

Las entradas para el concierto de Juan Quintero este 17 de febrero a las 20 horas están disponibles en https://www.parquestacion.cl/juan-quintero y tienen un valor de $10.500.