• 28 de Marzo

Sugeridos:

Más de 200 personas participaron de la sexta versión de la Corrida Familiar del Jardín Infantil “Las Murtitas” de Ensenada

 

 A la corrida asistieron más de 200 personas, entre ellas niñas, niños, educadoras, padres y apoderados de jardines infantiles y escuelas del sector rural y urbano de la comuna de Puerto Varas.


Con el apoyo del Comité Intersectorial Vida Chile y el Proyecto de Buenas Prácticas que ejecuta el Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, se realizó la sexta versión de la Corrida Familiar del Jardín Infantil “Las Murtitas” de Ensenada, actividad organizada por el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Murtitas.

A la corrida asistieron más de 200 personas, entre ellas niñas, niños, educadoras, padres y apoderados de jardines infantiles y escuelas del sector rural y urbano de la comuna de Puerto Varas.

La carrera comenzó con un pre calentamiento para todos los participantes, donde realizaron zumba con los profesores Víctor Santibáñez y Carolina Millacura, para luego correr una distancia de 1.800 km. desde el cruce Petrohué – Ralún hasta la meta que se encontraba frente al Jardín Infantil y Sala Cuna Las Murtitas.

Como cada año finalizó la actividad con una tallarinata y la premiación, donde se entregaron medallas de participación a todos los competidores por establecimiento educacional.

Finalmente la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Las Murtitas, Pamela Villarroel González, destacó y agradeció el tremendo apoyo y respaldo de la institución de Carabineros de Chile, quienes entregaron el resguardo para el correcto desempeño de los atletas en la ruta de competencia. Además de la empresa Camanchaca, IST, CONAF y el CESFAM Puerto Varas.

“Ha sido buenísimo, porque cuando empezamos era algo muy rústico, una meta que era de unos troncos y ahora tener el apoyo del IND con el tema de la meta y con las empresas que nos siguen apoyando todos los años, que están ahí con nosotros y que creen en esto y especialmente al personal del Jardín Murtitas que igual se pone las pilas”, señaló Pamela Villarroel González.