• 28 de Marzo

Sugeridos:

Nace una nueva organización ciudadana en Puerto Varas: Proyecta Puerto Varas

Hace algunos días circula fuertemente en redes sociales información detallada y estructurada respecto de los procesos que está enfrentando Puerto Varas en la creación de su...

Hace algunos días circula fuertemente en redes sociales información detallada y estructurada respecto de los procesos que está enfrentando Puerto Varas en la creación de su nuevo Plan Regulador, por ejemplo, notas que emanan de Proyecta Puerto Varas y la comunidad comenzó a preguntarse ¿qué es Proyecta Puerto Varas?


Nos contactamos con una de sus fundadoras, María Díaz, Ingeniero Comercial con Magister en Medio Ambiente, quien reside en Puerto Varas hace dos años y medio, y que lidera la Fundación Geute Conservación Sur (www.geute.cl), y nos señaló que Proyecta Puerto Varas es una nueva organización en la ciudad que nace “como una iniciativa técnica  y consultiva para proyectar la ciudad que soñamos y que busca contribuir al desarrollo de una comuna amigable con el medio ambiente y con la calidad de vida de sus habitantes”.

“… es una iniciativa local que reúne a un equipo de profesionales, técnicos y ciudadanos, con el objetivo de transparentar y facilitar el acceso a la información para la comunidad, sobre proyectos de desarrollo urbano, social y ambiental de la comuna de Puerto Varas y su entorno, y que cree que es necesario difundir información fidedigna, certera y transparente; tanto para las autoridades locales y nacionales, como para la ciudadanía y empresas que están instaladas o buscan instalarse en la comuna”.

“En la comuna de Puerto Varas hay diversos temas de interés social. Sin embargo, el más urgente tiene relación con el proceso de Actualización del Plan Regulador Comunal y el término del congelamiento de los permisos de edificación que se llevará a cabo este 17 de enero de 2018, sin Plan Regulador aprobado. Lo que quiere decir que, por al menos un año, Puerto Varas quedaría a disposición del mercado inmobiliario sin esta importante herramienta de planificación urbana actualizada” concluyó María Díaz, quien además señaló que dentro de los próximos días llamarían a una conferencia de prensa para presentar Proyecta Puerto Varas a los medios.