• 19 de Abril

Sugeridos:


Una nueva alternativa para los amantes de la naturaleza a pasos de Frutillar: la Re­serva Natural El Triwe nace como una iniciativa de con­servación privada voluntaria durante el año 2016, en el que decidió abrir al públi­co a un área de bosque nativo de 120 hás.

Esta Reserva privada se en­cuentra en la cuenca del Río López, la que corresponde al principal remanente de bosque templado lluvioso de la depre­sión intermedia de la Región de Los Lagos y que en su exten­sión abarca bosques, mallines y humedales, generando así un hábitat de alta importancia en la conservación biológica de especies de fauna y flora, en­tre las que destacan el puma, zorro, monito del monte; di­ferentes especies de anfibios endémicos como la Ranita de Darwin y una gran diversidad de aves como el Hued Hued del sur, el Chucao, Cachudito y Carpinterito entre otros. Entre las especies de flora; el Canelo, Coigue, Ulmo, Copihue, Laurel, Roble (siendo ésta su máxima latitud sur dentro de su distri­bución en Chile).

La puesta en valor de este nuevo lugar, corresponde a un entorno de contacto con la na­turaleza a minutos de Frutillar y Puerto Varas, con una oferta de excursiones para todo tipo de viajeros, familia, niños y adultos mayores. Ofrecemos cabalgatas por las praderas y bosques de la reserva, trekking guiados con observación de flora y fauna y días de campo (full day) con asado campestre.

El objetivo principal de la Reserva Natural El Triwe con­siste en proteger y conservar el patrimonio natural en forma sustentable incorporando a la comunidad a través de pro­gramas de educación am­biental para niños y jóvenes de la Región; de esta forma fortalecer sus habilidades sociales y de trabajo en equi­po en forma experiencial a través del descubrimiento de la naturaleza mediante sus sentidos.

Ven a conectarte con la magia del sur de Chile y vivir una experiencia única, “La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano….” Edward Abbey.

 

“DESPIERTA TUS SENTIDOS”

 

Reserva Natural El Triwe www.eltriwe.cl

Correo: reservaeltriwe@gmail.com

Teléfonos de contacto:

968748486 y 992402406

Facebook “Reserva Natural El Triwe”

Instagram @el_triwe y en Tripadvisor