• 25 de Abril

Sugeridos:

Renate Neumann expone en Hotel Radisson hasta fines de enero

Artista es nacida y criada en Puerto Varas y expone en los principales escenarios artísticos internacionales.


Renate Neumann Minte es una artista nacida y criada en Puerto Varas, que ha triunfado en la escena artística internacional con su poderosa y única forma de pintar, que la tienen exponiendo de forma permanente en Miami y diversas ciudades de Europa y, que durante el mes de enero estará exponiendo sus obras en Puerto Varas, por primera vez, en el Hotel Radisson.

Renate tiene obras llenas de color y de formas y al preguntarle como define su pintura, nos contesta “me cuesta ponerle título a algo que me ha fluido naturalmente, una explosión de color muy moderno, que es una expresión de lo que soy, …de repente un poco loco, saturados de color y, algo pasa porque llevo 20 años en esto. Siento que hay magia en el componer con muchos elementos, muchos colores y que quede bien compuesto y que la gente me los compre, me fluye y me funciona”.

A Renate le gusta pintar y no sólo en tela, ha explorado la pintura sobre objetos con mucho éxito, pintando autos de lujo, vajillas, entre otros tantos objetos.

Al preguntarle si quería entregarle algún mensaje a la comunidad puertovarina expresó “lo primero es que vengan a verme, que no pierdan la oportunidad de conocer mi trabajo porque mucha gente no sabe que soy de acá, yo ya llevo 25 años fuera de Puerto Varas y me encantaría que sepan que soy nacida  y criada aquí, que amo la zona, que este es el mejor lugar del mundo para vivir, que lo cuiden y que los sueño son alcanzables para todos. Este es un lujo, la gente que vive acá que lo valore y que lo disfrute”.