Ayer viernes 7 de febrero, desde las 17 horas, con la presencia de autoridades regionales y locales, encabezadas por el Gobernador Alejandro Santana y el alcalde Tomás Gárate, y la entusiasta participación de cientos de personas de la comunidad, se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración del nuevo cuartel de la Deutsche Feuerwehr Kompanie Puerto Chico (Sexta Compañía de Bomberos) de Puerto Varas.
Esta obra significó una inversión de $2.200 millones financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR y tuvo un plazo de construcción de 17 meses.
En sus discursos, tanto el actual Director de la Sexta Compañía, Diego Hechenleitner, como el primer Director de la misma, Rigo Teuber, señalaron la importancia de la amistad y de la perseverancia en los logros alcanzados por este grupo de vecinos voluntarios que, gracias a su esfuerzo y ganas, lograron estar inaugurando el Cuartel de Bomberos más moderno y funcional del país.
La nueva infraestructura de la Sexta Compañía permitirá contar con las comodidades y funcionalidades para que los voluntarios puedan cumplir con sus guardias 24/7 de la mejor manera y contar con todos los elementos para seguir sirviendo a la comunidad.
En su discurso, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, detalló “en 2020 se licitó la construcción del cuartel, luego de una licitación desierta, donde una empresa inició los trabajos ya sumidos en la pandemia del Covid-19. Sin embargo, se cumplió la mayor de las pesadillas. La obra fue detenida por el escaso avance y nuestro sueño parecía no tener éxito”.
“Luego de la reformulación del proyecto, esta vez con mayores recursos, se pudo licitar en abril de 2024 retomándose los trabajos por la Constructora Patricio Cerda Elgueta. Nuestro reconocimiento a Patricio, a su equipo y en especial a los obreros que construyeron nuestra nueva casa porque la calidad de trabajo realizado y el cariño con que lo hicieron nos conmovía en cada visita a la obra”.
“Hoy nuestro mayor sueño se ha cumplido y enviamos nuestros agradecimientos a las autoridades y en particular al Alcalde Tomás Gárate y su equipo quienes, con convicción se la jugaron por sacar adelante este gran proyecto”.
El Superintendente finalizó su discurso señalando los próximo desafíos de bomberos como la obtención del RS para licitar el diseño de cuartel de Nueva Braunau, y la reformulación del proyecto para la segunda compañía.










