• 28 de Marzo

Sugeridos:

Vecinos de Llanquihue podrán mejorar sus viviendas y sus áreas verdes

Recibieron un subsidio para construir un cierre perimetral en sus casas y mejorar las plazas de su población.

 

 


31 familias de Llanquihue recibieron mediante el Programa Protección al Patrimonio Familiar un subsidio para mejorar el cierre perimetral de sus viviendas, así como también mejorar las áreas verdes del sector.

El subsidio alcanza un máximo de 16 UF y, posterior a la entrega, los vecinos postulantes debieron aportar con 1 UF como ahorro mínimo.

Luis Cabrera, representante de la Junta de Vecinos de Altos de Baquedano manifestó que el postular a este subsidio es “importante porque la población recién cumple un año entregada, entonces hay vecinos que no tienen recursos para poder hacer esta inversión, entonces se optó por postular”.

El alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, felicitó a las familias por la obtención de este subsidio señalando que “hicieron un trabajo arduo durante un tiempo prolongado pero que lograron su objetivo, en definitiva, esto no es más que ir emparejando la cancha, entregando igualdad de oportunidades, por lo tanto muy contentos por este logro obtenido”.

Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos indicó que “una vivienda que fue construida hace algunos años necesita el apoyo del estado para poder recuperarse, generar un mejoramiento, porque las viviendas con el paso del tiempo se van deteriorando, con el clima y con el paso del tiempo”.

El programa busca construir, mantener o reparar el equipamiento comunitario o los bienes nacionales de uso público cercanos a sus viviendas, o efectuar obras en el terreno donde se emplaza su condominio.