Opinión

[CARTA AL DIRECTOR] Agradecimientos

El Heraldo Austral

Directora

El Heraldo Austral

Paola Álvarez

Estimada directora:

Hace unos días tuve la oportunidad de que mi carta de denuncia a la empresa Abastible y la Superintendencia de energía y combustibles (SEC), fuera publicada en su prestigioso medio de comunicación. Lo cual agradezco profundamente.

Creo que es justo también comunicar a Ud. la excelente intervención del concejal Marcelo Salazar, contacto aconsejado por el WhatsApp de vecinos, del barrio Mirador, donde yo vivo. Desde el inicio el Sr. Salazar tuvo una actitud de escucha a lo que me afectaba y de inmediato me planteó posibilidades, en breve tiempo comenzó a darme contactos comunicacionales y orientación sobre el cobro excesivo y la nula voluntad de solución, que me tuvo huérfana como clienta responsable durante 6 meses, de parte de Abastible como, asimismo, de la superintendencia que fiscaliza este organismo.

Gracias al concejal Sr. Marcelo Salazar y finalmente, a la Srta. Macarena Calderón, Jefe gestión de clientes de Abastible, ha sido posible realizar mi pago JUSTO, del mes de agosto 2020 y los descuentos respectivos por los 6 meses en que estuve en situación de reclamo. La Srta. Calderón en forma clara e inmediata resolvió el problema que ya tanto me afectaba.

Creo fundamental dar a conocer a los usuarios, sobretodo de gastos básicos, que cuando aparecen personas como los aludidos, ya no estamos huérfanos ante estas instituciones que lamentablemente ignoran hasta el cansancio a los afectados. Nace así la confianza en los seres humanos y en el rol que cumplen, tan en desmedro estos tiempos. La voz de los sin voz, alguien la escucha y procede en su deber; es estar siempre al servicio del cliente, sobre todo cuando éste da cuenta con evidencias contundentes las irregularidades de organismos que deben estar al servicio inmediato y eficaz de sus usuarios.

Agradezco al Sr. Salazar y la Srta. Calderón, de todo corazón. Personas como ellos, construyen el Chile que todos necesitamos y queremos. Muchas gracias a ellos.

Muchas gracias también a su querido diario y a su dirección.

Atentamente, le saluda

Pati Tamargo