• 18 de Abril

Sugeridos:


Señora Directora:

Mañana se celebra el Día Internacional del Trabajo, conmemoración con la que la Dirección del Trabajo está íntimamente ligada porque su razón de ser desde su creación en 1924 es la protección de los derechos de los trabajadores.

Esta vez, esta fecha histórica coincide lamentablemente con los estragos sanitarios y laborales que está causando el Coronavirus, Covid-19, en todo el mundo.

En ese contexto, junto con saludar a todos los trabajadores y trabajadoras de la Región de Los Lagos, quiero informar que nuestro Servicio, como el mejor homenaje que puede brindarles, ha mantenido la atención en sus siete Inspecciones Provinciales y Comunales, además de la Dirección Regional. Ello, junto con el canal telefónico 600 450 4000 y online en nuestro sitio www.direcciondeltrabajo.cl Allí disponemos de formularios para pedir fiscalizaciones y mediaciones, como también para presentar reclamos cuando la relación laboral ya está terminada. Asimismo, se ha habilitado una plataforma para la solicitud de "pactos de reducción temporal de la jornada laboral".

Finalmente, saludo y agradezco a todos los funcionarios de la Dirección del Trabajo de Los Lagos que con su consabida vocación de servicio han mantenido la atención presencial de nuestros usuarios y, además, fiscalizando las denuncias que hemos recibido.

Atentamente,

Mauro González V.

Director Regional del Trabajo Los Lagos.