Conocí a don Gerardo cuando mi esposa me lo presentó en un año nuevo, conversamos amenamente y descubrí que fue muy amigo de mi abuelo, contándome que en los años 70 ambos buscaban mejores condiciones laborales y junto a otros trabajadores fundan el primer sindicato del antiguo hospital San José. Este hecho los vio forzados a huir a ambos hacia Argentina. Me habló de lo humano que fue mi abuelo, de las carencias que pasaron juntos, y como él extrañaba día a día a su familia, éstas son las curiosidades del destino, que luego yo llegué a su familia.
En este aspecto la vocación de ser dirigente social lo llevó a él y un grupo de trabajadores a negociar con el Arzobispado para adquirir los terrenos donde en la actualidad se emplaza el “Pasaje San Pablo”, fundando así la “Junta de Vecinos Calvario Sur”, lo admirable de esta pequeña comunidad fueron los logros que consiguieron a partir de ese hito permitiendo que muchos vecinos puedan mejorar su calidad de vida.
Vivimos en tiempos donde todo se ha convertido en desechable, todo debe ser instantáneo y todo era para “ayer” olvidando como se forjó el Puerto Varas en el que vivimos. Aquí una pequeña parte de la historia.
En nombre de nuestra gran familia:
- Marcia Godoy Vásquez y esposo Marcelo Oyarzun Ovando
- Familia Agüero Godoy e hijos
- Familia Urrutia Godoy e hijos
- Familia Mascareña Oyarzún
Nuestro cariño y profundo agradecimiento
Atte. Miguel Agüero Soto