• 17 de Mayo

Sugeridos:

Indignación: Puerto Varas Despierta

Por Pablo Ortúzar A


La mentira lleva galopando ya demasiados años en nuestra querida Comuna…y en estos últimos tres, la Hipocresía y la Desvergüenza se subieron al anca! El pobre caballo que las lleva debe estar agotado, entonces despierta Puerto Varas  para permitir que la Verdad los alcance!

Indignación!

Porque hemos aguantado con excesiva paciencia desde el púlpito frenteamplista disfrazado de “independencia y buena onda” el discurso de reivindicación del Planeta, de los “Vigilantes del Maullín” mientras el Vertedero La Laja destruye los equilibrios ecosistémicos de la red fluvial que alimenta su cuenca. De la puesta en valor de los recursos naturales y de la Electromobilidad, mientras la ciudad continúa con su crecimiento deformado, su pérdida de identidad y calidad de vida sin siquiera contar con el Par Vial de la Costanera para recuperar su dignidad urbana. El discurso de la integración y orden territorial, mientras nuestras autoridades se lanzan al gigantismo centralista de la Zona Metropolitana, a la caza de brujas de la residencia rural y a engañar al país con su proyecto de Constitución desintegradora. El discurso de proteger a los más vulnerables mientras la codicia y la corruptela destruye la institucionalidad y la economía sobre los que depende el futuro especialmente de los más pobres. El discurso de las promesas ONU 2030, en circunstancias que proviene de un segmento de ex jóvenes todavía parásitos, desvergonzadamente ignorantes,  hijos de la comodidad y destructores de la educación pública Secundaria y Superior en Chile. Finalmente el discurso de la transparencia y la probidad, mientras mañosamente se acalla a la fuerza la voz independiente de las organizaciones civiles locales imponiéndoles Mesas Territoriales controladas por el municipio a las JJVV, neutralizando el COSOC, malversando recursos en beneficio de la red de Fundaciones que conforman su activismo de base e intentando poner a nuestros estudiantes secundarios bajo su control, orquestado desde el mismo municipio y sus socios comunistas a través de la imposición solapada y torcida de la “Federación de Estudiantes” de Puerto Varas.

Indignación!

Por la inaudita desvergüenza de titular una declaración pública de “Juventud Divino Tesoro”, cuando proviene de quienes se declaran no creyentes. De autodenominarse “Transforma Movimiento Ciudadano”, en circunstancias que ya es inapelable la impostura del fanatismo de una secta política con sus purgas y su gestión forzada a favor del Proyecto Constitucional rechazado. Del desparpajo justificando la imposición a la mala de “una comunidad organizada” en nombre de los “derechos de la juventud” y de “fortalecer la democracia”, en circunstancias que se trata de imponer el yugo del control partidista de extrema izquierda sobre los jóvenes, para ser usados como “carne de cañón” en la destrucción de la educación institucional en Chile y en la violencia callejera. Ambos con el fin de debilitar nuestra democracia. No vivimos esto con la “mesa social” intentando destruir la convivencia pacífica y los derechos ciudadanos más básicos de los chilenos dirigiendo desde afuera el lado más oscuro del octubrismo de calle usando cobardemente a los estudiantes para destruir la democracia? Donde estaban nuestros dirigentes “Transformistas” mientras Puerto Varas era amenazado por el violentismo que los frenteamplistas y comunistas  intentaron imponer en nuestras calles haciendo uso y abuso impúdico de los estudiantes secundarios de esta y otras ciudades aledañas?

Puedo asegurar que no estaban con los que salimos a defender nuestra democracia, nuestros derechos, nuestro país y nuestras juventudes…Yo estuve ahí y no me topé con ninguno de ellos.

Despierta Puerto Varas!