Opinión

[OPINIÓN] Con el cáncer no se ganan elecciones

El Heraldo Austral

Como Agrupación de Enfermos de Cáncer de Puerto Varas, rechazamos categórica y absolutamente el comportamiento y actuar del Señor Constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien utilizando una enfermedad tan dolorosa emocional y físicamente como es el Cáncer, ganar una elección y cupo para constituyente, mintiendo y manipulando a muchas personas que confiaron en él por padecer de una enfermedad tan grave como el cáncer y al poco andar desmiente públicamente tal situación. El daño emocional causado a las personas y familias que han padecido cáncer es irreversible.

En nuestra agrupación tenemos muchos socios y socias que se han recuperado y han sobrevivido, sin embargo, otros continúan en tratamiento luchando día a día contra esta enfermedad, desgraciadamente muchos no han logrado vencer la enfermedad y han fallecido. La palabra cáncer es muy dolorosa, no tan solo para el enfermo sino también para su familia y cercanos, muchas veces es sinónimo de muerte. 

Por ello no es posible que este señor, se aproveche del dolor de muchas familias que hemos sufrido y muchas otras que continúan sufriendo el dolor de esta grave enfermedad, con el solo propósito de obtener dividendos políticos y ganar una elección tan importante como la redacción de la nueva Constitución para Chile. 

Ojalá él pueda recapacitar y renunciar a ser una de las personas que redacten nuestra Constitución.

Agrupación Social de Enfermos de Cáncer Luz y Esperanza de Puerto Varas