• 20 de Abril

Sugeridos:


Me preocupa el futuro de Chile y su gente. No podemos ser espectadores en este momento y ver cómo el país se arriesga a tener un gobierno con propuestas económicas peligrosas, como las que hoy gobiernan en Argentina, y que nos tomarían como nación al menos 3 periodos de recuperación. Y por más que sumes y sumes a los mejores economistas, de nada sirve si la ideología que se representa, no va de acorde con estos consejos. Personalmente siempre he sido de una corriente política liberal. Apoyé en primera vuelta a Sebastián Sichel. Pero hay que saber perder y levantarse con ánimos de soñar con un país mejor y no solo distinto. Si observamos ambos programas, tengo muchas más similitudes con José Antonio Kast que con Gabriel Boric y considero que JAK tiene mejor capacidad como profesional y un mejor equipo para hacer un eventual Gobierno en pos del desarrollo, la estabilidad y la seguridad, lo que nos permite no seguir retrocediendo, ni destruyendo nuestra matriz económica que hoy nos tiene con una tasa de 5,68 puntos a solo 15 años... El sueño de la casa propia cada vez es más lejano para la clase media. Las tasas de hipotecarios, el valor del IPC, la inflación, todo está disparado y es un costo social demasiado alto el dar apoyo a quienes buscaban bajo sus propias palabras “dar inestabilidad al país”. 

Sé que hay muchos prejuicios hoy sobre JAK, algunos que se inventan para sentirse heroicos y de paso descalificar a los adversarios políticos a bajo costo intelectual. Por lo tanto hoy, anuncio que oficialmente seré el Coordinador Comunal de Renovación Nacional de la campaña de José Antonio Kast en Puerto Varas. Hay diferencias, pero no se puede ser neutral cuando es tanto lo que está en riesgo. La ciudadanía ha hablado, nuestro candidato no pasó a segunda vuelta y debemos reflexionar. Es evidente que tras tantos meses de incertidumbre, de violencia y destrucción de pymes y negocios, cansaron a los chilenos. Quizá sea necesario un gobierno que restaure la paz y el orden público y que nos encamine a fortalecer una centro derecha dispuesta a aportar directrices a este gobierno y para potenciar proyectos futuros de liderazgo. 

Quiero que bajen los delitos en mi país, que las mujeres y los niños puedan transitar por las vías públicas sin temor, quiero un país limpio y ordenado, que nuestra economía nos permitan elegir caminos profesionales u oficios distintos. Todo músico necesita público y todo artesano necesita clientes.

Creo que hoy tenemos la última esperanza de ver qué clase de Chile queremos para nuestros seres queridos.

Espero que no estemos en el ocaso de estos valores, sino a punto de ver un nuevo amanecer en nuestra gran nación.

No solo sueño con un Chile distinto.

SUEÑO CON UN CHILE MEJOR.

Concejal Antonio Horn Cruz