Opinión

[OPINIÓN] “La contención sanitaria es fundamental para la sobrevivencia de la economía comunal” Por Raffaele Di Biase, Presidente Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Señora Directora

Diario El Heraldo Austral

Estimada Directora

Como Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas vemos con preocupación la evolución que está teniendo la curva de contagios en nuestra comuna y el relajo gradual en las medidas de autocuidado.  Como hemos planteado en distintas oportunidades a nuestras autoridades comunales sin recibir respuesta, para que los avances de fase sean eficientes y puedan mantenerse en el tiempo, se deben acompañar de campañas de educación, planificación, control y fiscalización que lamentablemente han sido insuficientes y no han podido evitar aglomeraciones en el comercio y en distintos puntos de nuestra ciudad que además está teniendo una visitación alta durante las últimas semanas. La contención sanitaria es fundamental para la sobrevivencia de la economía comunal. Hacemos un llamado a la comunidad a cuidarnos entre todos, a respetar las normas de distanciamiento, uso de mascarillas, aforos y las medidas de autocuidado.

Como visitantes y residentes tenemos la responsabilidad de exigir al comercio y prestadores de servicios turísticos que se respeten los protocolos y las indicaciones preventivas para contribuir entre todos a mantener una convivencia segura que no ponga en riesgo la salud de nuestra comunidad. Hacemos un llamado a denunciar establecimientos que no respeten protocolos de distancia, aforos y normas de autocuidado y le pedimos a las autoridades sanitarias y a Sernatur la fiscalización en terreno de los sellos de confianza turística, además de puntos de fiscalización al transporte en las rutas turísticas más concurridas. Solicitamos además que esta campaña fiscalizadora se extienda a todos los rubros productivos que tienen alta movilidad y circulación.

Queremos proteger las fuentes de trabajo de emprendedores, emprendedoras y sus familias,  pero sobre todo queremos cuidar a nuestra comunidad, actuando antes de que los retrocesos de fase sean inevitables.

Raffaele Di Biase

Presidente Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas