• 29 de Marzo

Sugeridos:


Estimado alcalde Sr. Tomás Gárate Silva:

Tengo el privilegio de haber nacido y disfrutado durante toda mi vida de las bondades que ofrece esta hermosa ciudad.  Quedan en mi memoria esas tardes de verano que pasábamos en la calle con mis amigos, y también de disfrutar el cerro Philippi, tanto para explorarlo como también atrevernos en las primeras bajadas en bicicletas por sus precarios senderos.

Ahora, con varios años demás, seguimos disfrutando con muchos de los amigos de niñez las pistas del cerro, sumando a nuestros hijos, contándoles cómo eran los senderos, por donde pasaban, por donde alguna vez nos caímos y sobre todo recalcándoles el privilegio que tienen de tener unas pistas de primer nivel.

Muchos de los ciclistas usuarios del cerro lo utilizamos para entrenar y así representar a Puerto Varas en competencias alrededor de todo Chile, y también recibir con orgullo visitas que vienen atraídas por las pistas.

En general la convivencia con los usuarios del cerro, llámense, familias que andan de paseo, extranjeros que andan conociendo, corredores que andan entrenando, tortolitos que andan pololeando, se produce en un marco de sana convivencia y respetando cada uno sus espacios.

Recordemos que solo la ladera sur tiene pistas habilitas para bicicletas, lo que representa solo una fracción del cerro, fracción que, al tener las pistas claramente identificadas, es respetada por el grueso de las personas.

Con preocupación hemos visto que un grupo de vecinos, sabiendo que son senderos habilitados y claramente identificados, ingresa a las pistas y nos increpa, tanto a adultos como niños por estar usando “su cerro”.

La invitación Sr. alcalde es a potenciar dentro de la comunidad el concepto que El Cerro es de Todos, que podemos convivir si respetamos los espacios, que nos puedes aplaudir cuando vean algún truco o salto que sobresalga, que estamos disponibles para educar sobre este hermoso deporte…somos varias las asociaciones y escuelas que utilizamos las pistas, juntémonos, conversemos, informemos a la comunidad, hagamos de Puerto Varas lo que siempre ha sido, una ciudad donde todos podemos relacionarnos, donde hay espacio para todos, menos los intolerantes ni prepotentes.

Saludos y quedamos atentos.

Mauricio Reyes Bórquez

Presidente Club Team Micho