• 19 de Abril

Sugeridos:


Estimada Directora, por medio del presente solicito a usted oportunidad para complementar columna en referencia 

Estimado Pablo Hubner :

Agradezco y aprecio esta y otras columnas que nos permiten accionar, enmendar  e incluso reaccionar a una crítica veraz y con visión de mirada positiva y  a futuro, para que  nuestra comuna avance. Columnas las cuales comparto plenamente y leo con sumo interés los días martes,  sin embargo, solo me permito discrepar con el fin de esta última columna  aparecida este martes 3 de Enero , “ …el actual gobierno municipal, alcalde y concejales tiene responsabilidad sobre el patrimonio local y su justa administración … “  Todo esto en relación a la responsabilidad del NO COBRO de parquímetros y sus magras consecuencias Sociales, Económicas y Delictivas  (Gente Local que se queda sin trabajo, dinero que no entra a Arcas Municipales  y delitos a automóviles que van a subir irremediablemente) . Y ¿Por qué creo oportuno desmarcarnos de dicha responsabilidad? , la respuesta es una sola:  Desde septiembre de este año que venimos advirtiendo de los problemas asociados a la Empresa que estaba a cargo de la concesión (concesión no heredada del Gobierno comunal anterior, sino hecha por la administración actual), en múltiples reuniones  e incluso sesiones de Concejo.  Y solo a pocos días de terminar el año , nos “enteramos por la prensa “, de la decisión expresada en la nota escrita ayer martes, donde todo se va literalmente  al tacho de la basura .

Resumo para no aburrir:  La situación pasó no una, sino varias veces por parte no de uno, sino de  varios colegas Concejales a la Administración y al Sr. Alcalde y aun así , no se tomó ninguna medida que minimizara los problemas que esto va a ocasionar al inicio de la conocida por todos quienes vivimos y somos de Puerto Varas, como “Temporada Alta“.

Pablo y lectores de nuestro diario,  sé que las explicaciones agravan las faltas  pero en esta oportunidad quiero que sepan que hicimos todo lo que está a nuestro alcance, y en buen Chileno, no fuimos escuchados y solo recibimos a última hora “razones  legales“ , que en nada ayudan a resolver el problema que a contar de hoy viviremos todos.

Atentamente, 

Marcelo Salazar Vallejos

Concejal Comuna de Pto Varas 2016-2024