• 26 de Abril

Sugeridos:


Señores Senadores: 

Les escribo para preguntarles ¿Cómo es posible que permitan que las contribuciones -para el 20% de los dueños de propiedades que las pagan- pase -en mi caso- de, primero, $300.000 a $340.000 a -ahora-$465.000 por CUOTA, es decir, un 13% en primera instancia y luego un 7.2% adicional, EN MENOS DE UN Año? 

¿Qué clase de política inhumana es esta? Tengo 72 años y un ingreso insuficiente para cubrir estos gastos, lo que me deja sin más opción que vender mi casa (¡grande pero hecha del palo más barato en el mercado, casi toda, con mis propias manos!) No es vida tener que contemplar estas opciones debido a la IRRESPONSABILIDAD y total insensibilidad de políticos y burócratas.  

¿Qué piensan hacer al respecto? De acuerdo con los descuentos existentes para la tercera edad, mi ingreso no califica, y el precio estimado en avalúo, tampoco. Hay situaciones intermedias que NO SON CONSIDERADAS POR LA REGULACIÓN. He hecho llegar mis comentarios y preguntas a las instancias correspondientes, pero SIN NINGUNA RESPUESTA. En mi opinión debería tener un 25% de descuento, pero las regulaciones NO LO CONTEMPLAN. ¡Son demasiado rígidas Y MAL (injustamente) diseñadas! 

Por favor hagan algo y pronto. Somos muchos en esta situación tan injusta y explotadora. 

¡Las contribuciones deben ser ‘el precio de los servicios’ no otra forma de redistribuir ingresos, y dado que los servicios benefician a todos, todos DEBEN pagar, aunque sea $1000 al mes! 

Enrique Romo R 

Puerto Varas, Xa Región