• 20 de Enero

Sugeridos:


En el año 2016, con motivo de  cumplir  100 años de vida, el Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas realizó una serie de actividades de diversa índole y también la creación de algunas actividades artístico musicales.   En este sentido, se pensó en la creación de un Coro de apoderados, profesores, administrativos, exalumnos, familiares y amigos del colegio que ofrezca la posibilidad de participar en actividades artístico culturales del colegio.

Con este propósito, y a iniciativa del Rector de ese entonces, Padre Heriberto Becker, nace el 12 de abril del año 2016, el “Coro de Apoderados del Colegio Germania del Verbo Divino”.  Ellos fueron los encargados de cantar en la Misa de Celebración del Centenario del colegio, que se realizó el domingo 06 de noviembre de dicho año.

Este Coro ha participado en diversos Encuentros Corales dentro de la ciudad y en la Región de Los Lagos.  Además, ha tenido la experiencia de realizar conciertos con coros de otros países.  También participa activamente en los tradicionales Conciertos de Navidad que se realizan en conjunto con la Academia de Música de Puerto Varas.

En el mes de noviembre del año 2022 realizaron, con mucho éxito, una Gira a la ciudad de San Carlos de Bariloche, presentándose en la Iglesia Metodista de esa ciudad.

En el año 2023 tuvieron una nutrida agenda de presentaciones y conciertos, que comenzó en el mes de agosto con el Concierto “Mocedades Coral”, en donde se homenajeó al compositor puertovarino Francisco Delgado por su trayectoria musical y por sus arreglos de diferentes temas corales.    Además de cantar en algunas misas del colegio y en Encuentros Corales, participaron en el montaje y realización de la obra  “Canciones Salvajes”, que fue dirigida por su compositor, el músico chileno holandés, Patricio Wang y que se presentó con mucho éxito en el auditórium del Germania, en el mes de octubre del año pasado

A comienzos de este año 2024, realizaron el montaje de la  obra “Misa Andina”, del compositor Mauricio Vicencio, obra que interpretaron junto al Grupo Surande y que itineró por diversas ciudades de la región y también en la Catedral de San Carlos de Bariloche, Argentina, el día sábado 20 de abril.

Su nuevo trabajo artístico es un Concierto de Música Sacra, a realizarse hoy día 03 de diciembre, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Puerto Varas, a las 20 horas, donde toda la comunidad está invitada a asistir.