• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con el objeto de reforzar las medidas de seguridad vial en el cruce La Vara camino ruta Alerce, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, sostuvo una reunión de trabajo  con el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes,  Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, Nicolás Cespedes, Comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Mayor, Marcelo Salas , Directora Regional de Serviu, Carmen Godoy y las jefaturas del Departamento de Secplan y de la Dirección de Tránsito local.

La Gobernadora Provincial,  informó que se ha reunido con las diferentes autoridades para aunar criterios que permitan dar una solución de seguridad vial integral para la comunidad educativa y de los distintos sectores de Alerce, además para  quienes transitan por esta ruta. “Lo que ha pasado en el cruce de La Vara, es algo que no podemos permitir como autoridades, y por eso, una de las primeras medidas será a partir de mañana (hoy) la presencia de Carabineros  en horarios peak. A esto se suma, el proyecto que está llevando adelante el Ministerio de Transporte que esperamos que su primera etapa se ejecute durante las vacaciones de invierno”.

El Alcalde Paredes, señaló que lo importante es dar una salida inmediata a la problemática que se genera en el cruce La Vara camino Ruta Alerce, “si nosotros contabilizamos estas lamentables pérdidas y accidentes que se han registrado a lo largo de la historia de esta ruta, especialmente en los últimos meses,  es comprensible el malestar de la ciudadanía. Hemos logrado buenos acuerdos como la presencia de Carabineros que estará punto fijo en los horarios punta y, desde la Seremi de Transporte la elaboración de un diseño  para adoptar medidas de mitigación”. 

En tanto, el Seremi de Transporte, explicó  que el proyecto debería  estar terminado el 20 de junio, “sin embargo  vamos hablar con el consultor para adelantar los plazos de  este diseño,  ya estamos buscando la forma de financiamiento y aprovechar las vacaciones de invierno para  poder construir”.

En cuanto a esta iniciativa, Cespedes, detalló que “se considera vallas peatonales, en caso de que haya algún roce con los vehículos a la velocidad que pasan, pero principalmente el desplazamiento de los peatones frente al cruce más cercano. Asimismo, reforzar la señalética y sobre todo, hacer infraestructura menor para  que los vehículos bajen la velocidad, como por ejemplo, bandas alertadoras de velocidad”.