• 19 de Abril

Sugeridos:

Capacitan a sostenedores de colegios y jardines infantiles de la región para garantizar la seguridad de sus instalaciones de gas y electricidad

La jornada busca que 1.452 establecimientos educacionales regularicen su situación, respetando la normativa legal para obtener el Sello Verde de la SEC y así proteger a los alumnos y docentes.


Con la finalidad de garantizar los mayores estándares de seguridad en las instalaciones de gas y de electricidad, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) junto a la Superintendencia de Educación, organizaron una jornada de capacitación dirigida a los sostenedores de los colegios y jardines infantiles de la región de Los Lagos para que puedan obtener el Sello Verde.

El director regional de la SEC, Manuel Cartagena, explicó que “esta capacitación está dirigida a sostenedores de recintos educacionales y el objetivo fue dar a conocer la normativa que rige las instalaciones de gas en colegios y la obligación de contar con Sello Verde, tanto para las instalaciones de calefacción como para las instalaciones donde se prepara alimentación”.

La autoridad agregó que desde el año 2015 se han emitido instrucciones a los Municipios de la región para que sean notificados de la obligación legal de contar con un Sello Verde en los establecimientos educacionales.

Mientras que el director regional de la Superintendencia de Educación, Víctor Reyes, sostuvo que “la temática que se abordó es súper relevante. Aquí está en juego, como se ha dicho, la seguridad de los estudiantes de los establecimientos educacionales. Por ello, las materias abordadas y la claridad con la que se expuso y la participación de los sostenedores fue muy importante. Ojalá podamos continuar con esta dinámica de trabajo conjunta entre instituciones que persiguen un mismo objetivo que es procurar un mejor funcionamiento de los recintos educacionales”.

En tanto, el seremi de Energía de Los Lagos, Tomas Bollinger, dijo que “hacemos un llamado a los 1.452 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos a revisar periódicamente sus instalaciones de gas y electricidad, con el fin de obtener el Sello Verde de la SEC y así garantizar la seguridad para sus docentes y alumnos”.

Paz Jiménez, directora de la Escuela de Lenguaje Arbolitos del Saber de la comuna de Fresia, dijo que “la capacitación estuvo buena, porque generalmente nosotros tenemos problemas con las concesionarias de alimentos, en cuanto a Sellos Verdes, y como sostenedores muchas veces no manejamos el tema de gas ni electricidad. Fue una capacitación muy instructiva y aclararon varias dudas de los deberes de las concesionarias y de nosotros los sostenedores”.

La capacitación de los sostenedores se realizó en dependencias de la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. Anteriormente, hubo charlas en Osorno y Chiloé.