• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la jornada de ayer se realizó la audiencia de control de detención de imputado por participación en Robo con Violencia ocurrido en dependencias de la Armada en Cochamó el pasado 16 de febrero.

Sujeto fue detenido en la ciudad de Valdivia por personal de Carabineros del OS de Los Lagos, quienes llevan esta investigación.

De acuerdo a lo señalado por la Fiscal Myriam Pérez, de la Fiscalía local de Puerto Montt, el sujeto es un civil que fue trasladado hasta la ciudad de Puerto Montt donde se acreditó la legalidad de su detención y se le formalizaron cargos por el delito de robo con violencia. El tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva a petición de la Fiscalía, organismo que tiene un plazo de investigación de 100 días para aclarar totalmente los hechos y ubicar al resto de las personas involucradas y el paradero de las especies sustraídas. 

 

Sobre los Hechos

Recordemos que en la madrugada del 16 de febrero pasado, cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, donde golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar.