• 20 de Julio

Sugeridos:

FOSIS y Defensoría del Contribuyente invitan a participar en programa de acompañamiento tributario

  • Se trata de 200 cupos gratuitos para aquellas personas emprendedoras que están iniciando el camino hacia la iniciación de actividades de sus negocios. Postulaciones están abiertas hasta este viernes 5 de julio.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Defensoría del Contribuyente (Dedecon), lanzaron recientemente un nuevo programa de acompañamiento tributario.

Esta iniciativa es parte de la campaña “Da un salto a la formalización”, iniciada el año pasado y que tiene como objetivo incentivar la regularización de los emprendimientos.

La campaña compromete a ambas instituciones para coordinar un trabajo en común y realizar actividades de capacitación y orientación en materias tributarias para los emprendedores de familias vulnerables a lo largo del país.

El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, detalló que “el programa es un acompañamiento especializado que dura dos años. Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener Clave Única, un emprendimiento con iniciación de actividades en primera categoría, como así también pueden participar quienes desean iniciar sus primeros trámites de formalización. Las postulaciones a la iniciativa están abiertas hasta el 5 de julio en nuestra página web: www.fosis.gob.cl”.

El defensor nacional del Contribuyente, Ricardo Pizarro Alfaro, comentó que "como país debemos ser capaces de apoyar a quienes emprenden para que tengan los mismos beneficios que una persona con un empleo formal. Por eso, este proyecto de acompañamiento que como Defensoría del Contribuyente lanzamos junto al FOSIS es fundamental, porque responde a las necesidades y dudas que las y los microemprendedores tienen a la hora de levantar su propio negocio”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Constanza Castillo, hizo un llamado a los emprendedores regionales a postular a esta iniciativa: “sabemos que hay muchas dudas o temores sobre el acceso a la formalización, es por eso que invitamos a nuestros emprendedores FOSIS a acceder a este acompañamiento, que, sin duda, les traerá múltiples beneficios”.

Cabe destacar que dentro del universo de personas trabajando en la informalidad, según datos del INE, el 52,4% son trabajadores por cuenta propia —en su mayoría informales— que es el público objetivo que persigue esta iniciativa del Gobierno, con el fin de otorgar herramientas y asesoría a pequeños emprendimientos, que están iniciando su proceso y que pertenecen a las familias más vulnerables.