• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Intendente Harry Jürgensen se reunió ayer con su gabinete y posterior a la cuenta presidencial destacó que “el mensaje fue clarísimo, con un diagnóstico real y terminó con una convocatoria francamente emocionante. Nos convoca mirar nuestro país, nuestra patria, hijos y nietos de una forma distinta, incluyendo lo que es la revolución tecnológica, pero mucho más que eso, mirando lo que es vivir en una sociedad que se está envejeciendo y que  no se va renovando porque nos faltan niños. Ese dolor lo experimenta con emoción y el Presidente de la República busca resolver los problemas que hoy día tenemos.

Jürgensen agregó que “queremos relevar la importancia que tiene vivir feliz, con seguridad pública, con hogares dignos, con educación y salud de calidad, con arte, con cultura, acogiendo a aquellos que son más necesitados, a los pueblos originarios que tanto se les ha prometido también. Y por lo tanto, yo en especial me siento muy comprometido, más que nunca después de escuchar este mensaje presidencial”, concluyó la máxima autoridad regional.

 

Región de Los Lagos

Respecto a anuncios para la Región de Los Lagos, destacan los trabajos para mejorar infraestructura y conectividad, creando la Ruta 5 del Siglo XXI, con doble calzada desde Arica a Puerto Montt y calzadas triples o cuádruples en las zonas de mayor tráfico y extender la Carretera Austral desde Puerto Montt a Villa O’Higgins.