• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, compartió con pequeños productores lecheros que son parte de la Alianza Productiva INDAP-Watt´s de la comuna de Fresia y del Programa Gestión Económica Financiera de la Producción Lechera en Los Muermos, y cuyos resultados productivos han demostrado números positivos en el tiempo a través de estas asesorías productivas y comerciales.

En el sector Colegual, de la comuna de Fresia, el directivo nacional se reunió con un grupo de productores lecheros que son parte de la Alianza Productiva INDAP-Watt´s que desde hace 10 años se viene desarrollando en la zona y cuyos agricultores participantes  entregan su producción bajo la modalidad de una red de estanques prediales, manteniendo así una cadena de frío e impactando positivamente en la calidad de leche producida. En términos de infraestructura, junto al trabajo del equipo técnico del proyecto e INDAP, se han logrado importantes resultados productivos y de inversiones, con el objetivo de mejorar o construir salas de ordeña, patios de alimentación, adquirir equipos de ordeña mecánica, establecer praderas, cultivos suplementarios y adquirir vientres que permitan generar un crecimiento de la producción.

En tanto en Los Muermos, Carlos Recondo participó en la presentación de los resultados del programa de Gestión Predial Empresarial, cuyo principal objetivo es el resultado económico de las empresas usuarias mediante la implementación de herramientas de gestión y la instalación de competencias en los agricultores, que les permitan tomar las mejores decisiones. En este programa participan 191 agricultores de las comunas de Ancud, Puerto Montt, Maullín, Fresia, Osorno, Purranque y Los Muermos. Estos últimos presentaron sus resultados de gestión y el impacto que este programa generó en su desarrollo comercial.

“Sin duda el programa de Alianzas Productivas es muy importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños productores, como es el caso de los productores de Fresia que muestran cifras de crecimiento notables y que da cuenta de un trabajo muy bien hecho, por lo que sin duda es un programa que seguiremos potenciando y apoyando para mejorar la productividad de nuestros usuarios”, puntualizó el director nacional de INDAP.

Por otra parte, señaló la autoridad nacional, es muy importante contar con un programa como el de Gestión Empresarial “donde los productores lecheros se han organizado para tener un control de gestión de su empresa en un programa también apoyado y financiado por INDAP y que a través de ello les permite tener un cálculo y un control permanente de su negocio, conocer los números, saber los resultados y tomar mejores decisiones”.