• 26 de Abril

Sugeridos:


Ya hace algunos días el presidente de Puerto Montt de la CCHC emitió su opinión con respecto al Plan Regulador de Puerto Varas, la cual tuvo una fuerte repercusión y respuestas desde varios sectores de la comunidad.

Yo me tomé una pausa para digerir y analizar la situación, y después de reflexionar, estoy convencido que el futuro de Puerto Varas se debe pensar en el largo plazo, ¿qué quiero decir con esto? Que al lograr tener un Plan Regulador que nos permita crecer en forma armónica, manteniendo la calidad de vida de nuestros vecinos, con una preocupación en las futuras vialidades, en las áreas verdes, etc; vamos a lograr lo que todos deseamos, un crecimiento, lento, pero permanente de Puerto Varas.

A esto debemos sumar los proyectos carretera metropolitana y la ruta del lago Puerto Varas – Llanquihue, que nacen a nivel central, sin el conocimiento detallado y acabado, en el que debería participar la comunidad para no caer en la incertidumbre, molestia y desconfianza.

Hace unas semanas, dentro del proceso de aprobación del nuevo Plan Regulador, el equipo técnico municipal y los concejales dieron un ejemplo de trabajo y compromiso, que la comunidad valoró y que ha demostrado que las diversas agrupaciones que conviven en Puerto Varas están alineadas en pos de un mismo objetivo.

Es por esto que hago un llamado de unidad a todos los sectores, dejemos los intereses personales u organizacionales y visualicemos una ciudad que siga siendo atractiva para sus vecinos, para los inversionistas, para nuestros visitantes.

Lograr el Puerto Varas que su comunidad quiere, sin duda, será el gran triunfo de todos, soñemos con nuestra ciudad, sin sepultar su futuro.

 

Renato Aichele Horn

Concejal Comuna de Puerto Varas