Durante el verano, y a raíz del urgente problema que presenta Bomberos de Ensenada respecto de acceder a una fuente de agua de carga rápida para enfrentar un posible incendio en el sector (leer nota en https://www.eha.cl/noticia/local/preocupante-situacion-bomberos-de-ensenada-carece-de-acceso-a-agua-para-emergencias) , desde la Mesa Territorial de Ensenada informaron que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se reunió con representantes de la Séptima Compañía de Bomberos de Ensenada para llevar a cabo las modificaciones necesarias en el lecho del río Tepú y permitir que el carro bomba llegue hasta el curso de agua para poder cargar el vital elemento.
Las obras fueron realizadas a fines de enero del presente año y Bomberos de la localidad precordillenara de la comuna de Puerto Varas, pueden contar con una fuente de acceso al agua, que permita palear la falta de grifos en el sector.
“Este logro es un claro ejemplo de lo que podemos alcanzar cuando actuamos unidos como comunidad para resolver los problemas que nos afectan. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que brindaron su apoyo, permitiendo que nuestros bomberos puedan operar de manera adecuada” señaló Ennio Nassi, presidente de la Mesa Territorial Ensenada en su comunicación con los vecinos.

