El candidato independiente al municipio enfatizó en que su candidatura es la más fuerte frente a los otros 6 candidatos

A sus 41 años, el Trabajador Social Eduardo Hernández, busca transformarse en el próximo Alcalde para el periodo 2016 – 2020, luego de haber sido electo dos veces como concejal con la primera mayoría, tras su paso por la Dideco local. De este modo, el candidato independiente, casado con Karina Navarrete, dos hijos, contó lo que ha sido este periodo de campaña y lo que espera para el próximo domingo 23 de octubre, en cuanto a transformase en el nuevo Jefe Comunal de Puerto Varas.

 

-¿Dentro de las actividades que ha realizado en el marco de su campaña a la Alcaldía por Puerto Varas, en su cierre de campaña se sorprendió de la cantidad de vehículos que lo acompañaron en su caravana el pasado fin de semana?

Efectivamente el pasado domingo llevamos a cabo el cierre de nuestra campaña, que se realizó a través de una caravana y quiero dar gracias a Dios primero y también, obviamente, a la comunidad que me acompañó y se adhirió a este hermoso acto, donde de alguna forma se manifestó la comunidad de Puerto Varas dando su respaldo a nuestra candidatura.

-¿Cómo ha palpado en el puerta a puerta la adhesión a su candidatura tomando en consideración que no se ha hecho pública ninguna encuesta?

En el puerta a puerta que llevamos a cabo durante este mes, puedo señalar que los vecinos y la comunidad en general fueron muy cariñosos con nosotros, la recepción fue muy positiva, por lo tanto, nos queda una sensación de alegría y de confianza que el día de la elección, que es este domingo, se va a manifestar en las urnas, donde voy a ser electo como Alcalde de nuestra hermosa comuna.

-En el debate que se realizó la semana pasada en la radio local, ¿le llamó la atención que de 6 potenciales preguntas que pudiera recibir cada candidato usted recibió 4 de esas preguntas por parte de candidatos de Amplitud, Poder Ciudadano, PS y UDI?

Me sorprendió, en el sentido que habiendo 7 candidatos y la mayoría hizo consultas a mi persona, pero de alguna forma me deja contento y tranquilo porque siento que si me preguntaron a mi, la carta más fuerte para esta elección soy yo. Traté siempre de responder de manera responsable y tranquila, siempre entregando argumentos sólidos y de alguna forma siempre diciendo la verdad de lo que se debiese realizar en nuestro futuro Gobierno Comunal.

– Durante este periodo de campaña han salido varios rumores sobre su persona y que han sido reproducidos a través de algunos medios de comunicación, ¿qué opina de aquella estrategia?

Precisamente eso es de lo que está aburrida la comunidad, es decir, las prácticas de la vieja política de enlodar al otro. Mi espíritu de campaña y lo que ofrecemos para nuestro futuro Gobierno Comunal es un espíritu de unidad, donde en Puerto Varas tengan todos espacio y la tranquilidad de saber que siempre van a tener un alcalde que siempre los va a escuchar y siempre vamos a tomar la mejor decisión que vaya en el bien común de la ciudadanía. Ahora, frente a todos los dichos que se han señalado en algunos medios escritos y radial, solo debo informar- ya que usted me hace la pregunta-, que el día de ayer ingresé una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, por el delito de injurias graves contra la persona que enlodó mi nombre y el de mi familia, y también contra todos quienes resulten responsables. Es importante señalar que cada persona se debe hacer cargo de sus dichos y actos.

¿De qué forma se fue elaborando su programa de Gobierno Comunal?

Nuestro programa comunal establece 14 ejes de trabajo y todos ellos son importantes, porque todos se entrelazan y todos apuntan al desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad. Cuando iniciamos el proceso de elaboración del programa de trabajo estuvimos prácticamente un mes encerrados trabajando en él, con expertos en las diferentes áreas y de alguna manera buscamos siempre apuntar a acciones que fueran concretables durante el periodo de los 4 años de trabajo de un gobierno local, por lo tanto, en ninguna parte nos estamos comprometiendo a una acción que no podamos cumplir. También se realizó en base al Presupuesto Municipal del año 2017 sumando también los futuros ingresos por la próxima concesión del Casino. En realidad, decirle a la comunidad que estén tranquilos porque a lo que nosotros apuntamos como directriz de nuestro Gobierno Comunal es tener los mejores profesionales en las diferentes áreas y vuelvo a recalcar, que esos profesionales deben tener tres condiciones esenciales. La primera de ella es que sean profesionales y expertos en su área; que sean personas que vivan en nuestra comuna y que deben tener habilidades sociales y/o blandas, para que con ellos se manifieste la cercanía y también el profesionalismo que se pueda atender en cada servicio o área del municipio. Por lo tanto, nuestro plan de trabajo comunal es un trabajo que está hecho de manera muy profesional, escuchando las necesidades de los vecinos y vecinas y de verdad decir que estoy enamorado del trabajo que estamos ofreciendo de manera seria y responsable a la comunidad de Puerto Varas.

-Finalmente ¿qué mensaje le dejaría a la comunidad para que este domingo se acerque a los locales de votación y adhieran a su candidatura?

Primero quiero dar las gracias a los vecinos y vecinas, a las organizaciones funcionales y territoriales a las fuerzas vivas de nuestra comuna, que me abrieron las puertas de sus instituciones para escucharnos, para darnos a conocer a sus inquietudes, porque siempre fuimos bien recibidos como equipo de trabajo. Ahora quiero hacer un llamado a la comunidad a acudir el día domingo al proceso eleccionario, llamando a la libertad de cada uno de nosotros, pensando que es el día en que cada puertovarino puede manifestarse y señalar lo que quiere para los próximos 4 años en nuestra comuna. Invito a todas las personas que nos están apoyando a acudir el día domingo y votar por nuestro proyecto comunal y obviamente señalarles que seremos un Gobierno Comunal abierto, amigable y 100% profesional. Esperando confiando y haciendo el llamado a manifestarse de manera libre a votar por mi este domingo 23 de octubre.

Tu opinión es importante

Comentarios