La información fue confirmada por la directora Daem quien dijo que será ella quien personalmente haga entrega de los recintos a las Fuerzas Armadas.

 

A contar de las 14 horas de hoy jueves 20, un total de 8 establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Puerto Varas suspenderán temporalmente sus actividades académicas con motivo de las próximas elecciones municipales a realizarse este domingo a lo largo de todo el territorio nacional.

Lo anterior fue confirmado por la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, María Luisa Rivera, quien explicó que en estos comicios electorales los recintos designadas para ser utilizados como locales de votación son el Liceo Pedro Aguirre Cerda, los colegios Mirador del Lago, Rosita Novaro y Nueva Braunau, además de las escuelas Grupo Escolar, Ella Minte de Roth de Peulla, Epson de Ensenada y Cristo Rey de Ralún.

La profesional dijo que las clases y todo tipo de actividad académica serán suspendidas a contar de las 14 horas de hoy jueves y hasta el lunes 24, para reanudar las clases el día martes 25. Acotando que, durante este período, será el ejército quien tomará posesión de los establecimientos, lo que se realizará mañana a las 16 horas, cuando oficialmente la Directora Daem haga entrega de los recintos al jefe de plaza, comandante del Regimiento Nº12 Sangra, Germán Villarroel.

Rivera recordó que la suspensión de clases por estos dos días no será recuperable, puesto que forma parte del calendario escolar regional 2016, donde se encuentra contemplada la realización de las elecciones municipales.

 

Tu opinión es importante

Comentarios