• El evento regional es organizado por la Fundación Carnaval del Sur

La Fundación Carnaval del Sur invita a participar de la tercera edición del concurso regional de máscaras a todos los niños y jóvenes de la zona y maravillarse con la identidad de la misma en el evento cultural que se llevará a cabo en Puerto Varas.

De este modo, los interesados tienen desde el 12 de octubre hasta el 10 de noviembre, – día en que se realizará la exposición en la calle techada Santa Rosa -, oportunidad en que los participantes deberán mostrar las máscaras que realizaron.

Las bases para participar están disponibles en el sitio web: carnavaldelsur.cl.

Respecto a la participación en la elaboración de máscaras en la edición anterior del evento, Patricia Vásquez, repostera y su hijo Bastián Aquino, de 9 años, señalaron “Era un grupo muy diverso, conocí a personas muy diferentes con las cuales hoy tengo una bonita amistad. Los profesores te incentivan muchísimo, se genera un ambiente de cooperación y fraternidad. Cuando yo comencé elegí una liebre mi hijo un zorro. Pero a medida que empecé a modelarla no me gusto. Le pregunté al profesor si podía cambiar, yo tenía en mi mente al conejo de Alicia en el país de las maravillas, y me dijo que le diera para adelante. Era un trabajo colaborativo entre el profesor yo y mi hijo, quien hacía un zorro. El verano

pasado se hizo un concurso de disfraces acá en Trevelin Argentina, en donde vivo, e inscribí a mi hijo a con su máscara de zorro y saco el primer premio. Les diría a quienes tienen la posibilidad de hacer un taller como este o participen del concurso que no duden en hacerlo, es una experiencia maravillosa”.

En cuanto a la actividad desde la Fundación indicaron que “desde el colegio los alumnos participarán junto sus profesores de arte, música o teatro, desde sus hogares pueden trabajar con sus padres y hermanos o en conjunto, se promueve el trabajo colaborativo y la idea es poder integrar a la familia en este proyecto”.

Como finalidad se creará una máscara por alumno con una temática relacionada al Carnaval del Sur. Los criterios de evaluación serán: estética, creatividad, complejidad, identificación, originalidad y diseño; conceptos que serán evaluados por el jurado que estará compuesto por: Tiago Correa, representando del Teatro Nacional, Carolina Cruz Correa representando al Teatro regional y la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos Evelyn Almonacid. La premiación se realizará el día 12 de noviembre al termino del Carnaval en Calle techada de Walker Martínez.

Tu opinión es importante

Comentarios