• En paralelo se realiza la campaña “27 Toneladas de Amor” que busca reunir más de 10 mil envases

 

Bajo el slogan “El abrazo de Chile” los días 2 y 3 de diciembre, se realizará la vigésima octava versión de la Teletón que busca superar la meta de $30.601.978.621, razón por la cual se han creado diferentes instancias de participación y colaboración para contribuir con esta hermosa campaña.

En Puerto Varas, la Ilustre Municipalidad a través de la Oficina de Deportes junto al Banco Chile y la colaboración de Caja Los Andes, han organizado una gran corrida familiar denominada “El Abrazo de Chile” a realizarse este sábado entre las 9 y 12 horas. En la corrida podrán participar niños(as), jóvenes, adultos mayores, familias completas y todos quienes lo deseen, siendo el único requisito de inscripción, presentar una colilla de depósito en la cuenta teletón del Banco Chile.

Existirán estímulos y regalos para quienes participen de esta corrida solidaria, que tendrá una distancia de 4 kilómetros con largada y meta en Calle San Juan con San José, (Cassis) y recorrido por avenida costanera hasta punta de diamante. Previo a la corrida familiar habrá una actividad de zumba y baile entretenido en el sector de la Plaza de Armas.

Otra instancia de poder colaborar es reciclando en la campaña “27 Toneladas de Amor”, que realiza el Ministerio de Medioambiente y la empresa CCU a la que se sumará el municipio puertovarino. Esta consiste en la recolección de esa cantidad en todo el país, de Botellas Plásticas PET1, que corresponde a envases de gaseosas, aguas minerales, jugos y néctares de cualquier marca.

La idea es colaborar con los niños y niñas de la Teletón protegiendo, a su vez, el medioambiente y para ello el municipio lacustre ha implementado dos puntos de reciclaje para que los vecinos y vecinas aporten de esta manera a la Teletón. Estos están ubicados en el Taller Municipal de Calle Pio Nono s/n en el centro de la ciudad y en Puerto Chico, en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Calle Errázuriz N°900.

Cabe señalar que una tonelada de plástico PET equivale a 20.000 botellas, por lo que el llamado es a superar la meta de Puerto Varas de la edición anterior, donde se recolectó más de diez mil envases. Lo que se reúna durante la campaña será trasladado hasta Puerto Montt donde se realizará la entrega el mismo día de la Teletón.

Los puertovarinos interesados en aportar, lo pueden hacer en los puntos mencionados, hasta este jueves 1 de diciembre en horario de 9 a 17:30 horas.

Tu opinión es importante

Comentarios