El evento a desarrollarse entre el 9 y 13 de noviembre es organizado por la Fundación Bosque Nativo

Entre el 9 y 13 de noviembre se desarrollará, en el Jardín de las Artes Kunstgarten, la primera versión de la Feria diseñoPuertoVaras. Evento que reunirá durante cinco días cerca de 40 expositores locales y nacionales, así como destacados invitados del ámbito del diseño nacional, quienes serán los encargados de la realización de workshops, talleres y conferencias.

La feria, curada por el diseñador Ricardo Jiménez, y organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo, se desarrollará bajo la temática “Encuentro de dos mundos: Artesanía y Diseño”, y busca presentar al público las novedades en cuanto a diseño y manufactura, así como acercar a artesanos tradicionales, diseñadores-artesanos y diseñadores, a través de diversas actividades como charlas, talleres de asesoramiento y visitas de artesanos locales, con el fin de generar vínculos con los expositores.

El evento, que nace como complemento a la Feria artePuertoVaras, se define en su versión inaugural como un espacio de encuentro, exposición, intercambio y difusión del hacer en torno al diseño de muebles, objetos, espacios, indumentaria -vestuario, calzado y complementos- y gráfico, local y nacional, en una ciudad que se proyecta como capital cultural del sur de Chile.

“DiseñoPuertoVaras es una plataforma de encuentro, la presentación del diseño al mundo de la artesanía. En este primera versión buscamos acercar al artesano tradicional, diseñadores-artesanos y diseñadores con distintos ejercicios a través de los cuales poder generar vínculos que puedan prosperar en el tiempo”, comenta el curador de la feria y diseñador de Casa Miró, Ricardo Jiménez.

Dentro de los diseñadores invitados se encuentran Bravo Diseño, Remade in Chile, The Andes House y Polca Zapatería, además la feria contará con un espacio dedicado a artesanos pertenecientes a INDAP y diseñadores emergentes de la zona como Lemu Handmade y Button Art. Además de Isabel Klotz, artista plástica dedicada al diseño de objetos y espacios, quien forma parte del equipo curatorial.

La música también será protagonista durante la última jornada de la feria. A cargo de la productora Dimensión Pudúa, los sonidos electrónicos se harán presentes a través de una línea musical diseñada exclusivamente para la feria por la destacada exponente nacional Andrea Paz.

En cuanto al cronograma de charlas y talleres estos son: jueves 10 a las 15 horas, charla Remade in Chile, por Denise Montt: “Gestión para el Diseño y la Artesanía”. El viernes 11, a las 11 horas Charla Bravo Diseño, por Rodrigo Bravo: “Diseño Territorial”; 12 horas, charla The Andes House, por Cristian Domínguez; 15 a 17:30 horas, Taller de Asesoramiento a Diseñadores y Artesanos por Bravo Diseño y The Andes House. El sábado 12, a las horas, Charla Polca Zapatería, por Karina Álvarez.

Tu opinión es importante

Comentarios